Un buen diseño de las estancias del hogar puede aumentar sus posibilidades y hacer de un salón pequeño una estancia cómoda y con el espacio muy bien aprovechado. Así que muy atentos a estas claves para decorar salones pequeños que deberéis tener en cuenta y os servirán de inspiración también para la decoración de cualquier estancia.

Indicamos 5 puntos a tener en cuenta:

10-ideas-para-decorar-un-salon-pequeno3

1. Distribución práctica. Si tu hogar es pequeño, el salón también lo será, por tanto, deberás aprovechar todos los rincones y pensar muy bien cómo colocar cada mueble y objeto ornamental para que el resultado sea satisfactorio. Procura dejar el máximo espacio posible.

 

 

decoracion_femenina_rincon

 

2. La luz natural o los juegos de luz si no se tiene luz natural harán ganar el espacio así como crear ambientes más acogedores. Además los espejos grandes son los mejores aliados para ganar espacio ya que dan la sensación de que éste se multiplica ya que no pesan visualmente. Ten en cuenta que también multiplican el desorden por lo que es importante que tengáis todo en su sitio siempre.

 

 

 

salón-TV

 

 

3. Televisión de pantalla plana. La televisión suele ser un elemento muy común y recurrido en esta alcoba. De hecho, suele ser el lugar más cómodo donde la gente la ve. Pero también es importante de que sea lo más fina posible y ocupe poco espacio.

 

 

salon-pequeño-sofa

 

4. Otro método para que parezca más grande es colocar las cortinas lo más alto posible, evitar las lámparas de mesa y sustituirlas por las de pie y altas, y poner mesas bajas para conseguir mayor visualización del espacio. Las mesas de cristal y los espejos amplios conseguirán la sensación de tener más metros en el salón.

 

412_27142_2596872_151570

 

5. Elige bien los colores. Los colores claros, los neutros y los colores pastel dan más sensación de amplitud que los colores vivos. Usa maderas claras en el suelo, blancos o crudos en los muros (si te gusta el color puedes concentrarlo en una sola pared) y mobiliario pesado o grandes masas en tonos suaves (sofá, mueble de TV, alfombras, etc.)

 

Esperamos que os sirvan de ayuda estos consejos para decorar un salón pequeño, optimizar al máximo el espacio y conseguir crear un espacio lo más agradable posible para estar a gusto en vuestro hogar