cocina1

Son varios los errores que se cometen a la hora de decorar la cocina, por eso te vamos a proponer una serie de recomendaciones para que los evites y no tengas que corregirlos más adelante:

Ignorar las medidas

cocinas_medidas

Un mueble puede lucir de maravilla en la tienda, pero no puede encajar como se lo espera dentro de tu cocina. Antes de comprar el mobiliario para tu cocina, tienes que planificar perfectamente el espacio con el que cuenta dentro de la cocina y toma en cuenta las medidas necesarias para optar por los muebles que baya acorde el espacio con el que se cuenta. La buena utilización del espacio es la clave principal de la decoración de una cocina pequeña. Un buen consejo es que para la decoración de una cocina pequeña se utilice pocos muebles pero con amplia capacidad de almacenamiento.

Mezclar distintos estilos

cocinas_mezcla

No hay que mezclar distintos estilos, ya que el objetivo pasa por crear una estancia lo más armoniosa posible. Tampoco hay que dejarse llevar por las modas, ya que cambian con mucha frecuencia y la mayoría de las personas no se pueden permitir cambiar la cocina cada poco.

Decorar con blanco implica demasiada frialdad

cocina2

Pensar que decorar con blanco implica demasiada frialdad, es un error. La combinación en blanco y negro es ideal, y siempre es una apuesta muy segura en decoración, nunca pasa de moda. Para dar mayor calidez y expresión al ambiente siempre puedes colocar accesorios en algún color. Visita este enlace si quieres saber más sobre la decoración en blanco y negro y ¡no le tengas miedo!.

Gastar en cosas innecesarias

como_decorar_una_cocina

El último gran error que queremos destacar es gastar en cosas innecesarias. No te gastes en un artículo que está de moda este año, ya que el año que viene se verá fuera de estilo. Invierte en piezas clásicas o en versiones baratas de lo que está de moda, ya que probablemente no lo usaras por mucho tiempo.